In dit land is geen toekomst!

Dit is de mening van Youseph, een 21 jarige Irakese christen uit Alqosh. Youseph verteld: “In Iraq is geen toekomst voor christenen.”
Na 1 maand onder christenen in Irak te hebben geleefd, kan ik concluderen dat de meerderheid van hen deze mening deelt.
Maar waarom denken deze mensen zo pessimistisch? [+]

Alqosh – the last christian stand in the Nineva plains

Alqosh, placed on the edge of the Nineva plains, is the last 100% christian town in Iraq.

Mesopotamia, the land between the Euphrates and the Tigris, has a history dating back many thousand years, to the beginning of mankind. Many of the old prophets, whose books we read in the Bible lived here. Many of the stories told in the old testament took place in this region. You surely remember the story of prophet Jona, whom God sent to Nineva (nowadays Mosul). [+]

#HelpForIraq

#HelpForIraq con Monseñor Warda, Arzobispo católico caldeo de Erbil

“Dicen que el ISIS no es verdadero Islam, pero no piden perdón por sus atrocidades en nombre del Islam”. Esta es la queja del arzobispo iraquí de Erbil, Mons. Warda, sobre las autoridades religiosas del Islam. Ayer tuve ocasión de tener una agradable e intensa charla con él. Su conclusión:  los fanáticos superan a los moderados. [+]

CitizenGO se reúne con los cristianos perseguidos que viven en el Kurdistán Iraquí

ACTUALL.COM / Los ocho voluntarios de la plataforma internacional que partieron este martes han conocido de primera mano el testimonio de muchos cristianos perseguidos. Además han visitado al Arzobispo de Kirkuk de los Caldeos, Monseñor Yousif Tomás Mirkis.

Los ocho voluntarios de la plataforma CitizenGO que partieron este martes a Irak para conocer de primera mano la situación de los cristianos perseguidos ya están en territorio iraquí. [+]

Así viven los refugiados en ‪‎Irak

Actuall: Voluntarios de CitizenGO van a Irak a ofrecer ayuda humanitaria

Eduard Pröls, ¿por qué voy a Irak?

Luis Losada, ¿por qué voy a Irak?

Matteo Cattaneo ¿por qué voy a Irak?

+ entradas